miércoles, 17 de septiembre de 2014

El reto del positivismo

Se estila mucho hoy en día en las redes sociales los "RETOS". Unos retan por causas humanitarias a favor de la lucha contra enfermedades , otros a publicar mensajes positivos con la finalidad de hacer cadena y  así de alguna forma enriquecer el día.... y así todos los días vemos como  crecen y crecen los retos por una u otra razón.

Ayer un familiar me reto a publicar por 7 días, 3  cosas positivas que me sucedan e invitar a mas personas a hacer lo mismo.

Cuando me enfrento a observar qué me sucede en el día, veo con alegría que solo el hecho de estar, en ese día,  ya es lo mas grande que me pueda suceder, y la serie de acontecimientos que al pasar las horas invaden mi quehacer diario son el testimonio de que todo lo que vivimos es bueno, y que de lo menos bueno, también se obtiene un gran aprendizaje.......

Y me pregunto: Si en vez de esperar que algo positivo me suceda, propicio que algo positivo me suceda?, por qué no salir a calle y hacer algo por el mas necesitado? , por qué no llamar al amigo que esta ausente ?, por qué no decirle a tu familia y amigos cuanto los necesitas, y cuanto agradeces el que estén en tu vida ? Por qué no decir mas "TE QUIEROS" ?? , por qué no dar mas amor, mas tolerancia y solidaridad ?


Los retos son acciones que nos llevan necesariamente a ser mejores personas,  descubrir quienes somos, vencer temores, tropezar y levantarnos, fijarnos metas y consolidar nuestros objetivos con la única razón de hacer que la vida tenga sentido .....







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario